Representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (FEPEA) han asegurado que tienen la sensación de encontrarse en «desigualdad y desamparo normativo» frente a las condiciones de otros agentes socioeconómicos.

Así lo ha puesto de manifiesto una reunión de la Junta Directiva de la citada Federación, en la que se han abordado diversos temas de urgencia que están afectando al funcionamiento adecuado de los polígonos y, por consiguiente, «a las más de 10.000 empresas representadas en todo Aragón».

La reunión se ha centrado en diversos temas entre los que se ha destacado el malestar por la subida del IBI, inseguridad, calidad y mantenimiento de infraestructuras y suministros básicos (agua y electricidad). «En definitiva, da la sensación de desigualdad y desamparo normativo frente a las condiciones de otros agentes socioeconómicos», ha insistido FEPEA.

Por otra parte, la Federación ha elogiado la reciente reunión con la consejera del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y con el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, en la que se han tratado las carencias que sufren diversos polígonos de Aragón en materia de telecomunicaciones, poniéndose la organización de empresarios a su disposición para colaborar de forma activa.

Los miembros de la Junta Directiva han acordado crear diversas Comisiones de Trabajo con el fin de presentar el programa de acciones para el año 2016, en la próxima reunión, acordada para mediados de noviembre de este año. Se ha analizado también el posible escenario tras las elecciones autonómicas de Cataluña y los comicios generales y su posible afección en los polígonos de Aragón.

A FEPEA pertenecen los polígonos industriales de Pla­Za, Centrovía, AEPPI (Malpica­La Puebla de Alfindén), AIC (Cuarte, Cadrete, María y Muel), AIRBE (Ribera Baja del Ebro), Empresarium, AECV (Polígonos de las Cinco Villas), la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, La Paz de Teruel y Las Horcas de Alcañiz, entre otros. La Federación, constituida en 2011, es miembro de CEPYME Aragón, perteneciendo asimismo a su Comité Ejecutivo.

Fuente: Europa Press